CONCLUSION

En primer lugar quiero mencionar que se realizo un total de 50 encuestas, en las que el 56%corresponde al sexo masculino y el 44%al femenino .La edad de los encuestados era entre 15 y 18 años la mayoría, entre estos el mayor porcentaje eran de 17 años (36%).
 Cabe destacar que el 54% fuma y de ese porcentaje el 22% lo hizo por curiosidad.
Sobre el total de encuestados al 32% le molesta que fumen en su presencia y la edad pico en la que comienzan a fumar es entre los 12 y 20 años.
El 36%  tiene familiares o personas de su mismo entorno social que fuma, esto promueve a que mas personas sientan curiosidad por este habito y comiencen a fumar o prueben el tabaco, el 76% tiene una idea o sabe sobre los daños que causa el tabaco el otro 24% no siente curiosidad sobre el tema, de ese 76% el 54%  obtuvo información mediante los medios de comunicación.
  Sobre el 100% de personas encuestadas el 84% siente curiosidad y le gustaría recibir mas información sobre esta problemática social que día a día aumenta el numero de  victimas.

10 Conclusión
Llego de esta manera al fin de mi proceso de investigación, en el que trate el problema de adicción al tabaco en los jóvenes de Tucumán. Elegí este tema porque es algo que me interesa y que veo día a día en el entorno social en el que vivo ,y me intrigo saber porque tantos jóvenes eligen un habito social que en periodo a largo plazo les traerá consecuencias graves y/o la muerte.
Por eso plante los problemas de los que quería una respuesta , luego la hipótesis, es decir una posible solución a esos problemas.Luego realice una investigación minuciosa en confiables fuentes de Internet y artículos periodísticos, através de la recoleccion de datos directos y primarios(tratando de evitar trabajar con información errónea)
Luego del análisis y procesamiento de la información obtenida, podemos concluir que como cualquier adicción, la adicción al tabaco afecta negativamente al adolescente y tiene graves consecuencias en:
  • La salud: a largo plazo el tabaco trae serios problemas y variadas enfermedades, que son causantes de muerte.
  • Social: un adolescente que fuma, se ve en cierta forma desvalorizado para la sociedad, da  una imagen penosa y refleja la falta de control e información por parte de la familia.
  • Los hábitos diarios: personas encuestadas  dieron testimonios de que diariamente tienen el habito de fumar y no tienen control sobre ello.

Por otra parte, pude comprobar que en la mayoría de los casos analizados, la dependencia excesiva del tabaco se da por:
  • Mala influencia y/o ejemplos (amistades,familiares,etc.)
  • Falta de control de los padres.
  • Falta de información por parte de la sociedad hacia los jóvenes.
  • Ignorancia.
  • Falta de personalidad.

Posible solución:
Los padres se deben fijar en:
·         Controlar las actividades y lugares a los que su hijo concurre
·         Amistades y costumbres de las mismas.
·         Control sobre el dinero que el hijo gasta y en que.
·         Hablar e informarle a los jóvenes sobre el tema y las problemáticas que esto les traerá.

·         Luego los padres, profesores, familiares y amigos deben ayudar a los jóvenes e incentivarlos para realizar actividades físicas, informarles sobre esta problemática, aconsejarles etc.


Bibliografía
Estas fueron mis fuentes de información bibliográfica, es decir , obtenida de otras investigaciones .





 BLOG:

2 comentarios:

  1. TE FELICITO MUCHO, has logrado tu objetivo; su redacción esta muy bien echa. la información que estas dando.
    Me parece muy bien este trabajo y como lo pudiste manejar para toda la audiencia :)

    ResponderEliminar